Radio por Internet – Streaming

Implementar una radio por internet  ahora es posible con el servicio de streaming. Shoutcast y Windows Media son las alternativas comerciales más utilizadas y disponen de diversas configuraciones según las necesidades del proyecto. Se pueden implementar desde pequeñas estaciones de radio caseras hasta servicios para grandes corporaciones radiales.

El servicio se puede implementar en servidores compartidos o dedicados, la diferencia será la performance y desempeño en los momentos críticos, tales como los picos de sintonía. Es allí donde realmente podremos diferenciar un servicio de streaming profesional de calidad o una baja configuración que realizará transmisiones defectuosas con buffers e intermitencias. Es importante seleccionar un proveedor de hosting serio y eficiente que cuente con un equipo de soporte experimentado y pueda resolver cualquier incoveniente en poco tiempo, de lo contrario podría quedarse horas o días sin señal al aire, o peor aun quedarse sin servicio una vez que ya ha pagado por él.

Si requiere implementar un servicio de streaming para su radio y no se siente seguro, sin compromiso alguno solicite el servicio de prueba tal y como si fuera de pago, sólo llene el siguiente formulario.